Sunday 22 de October de 2017


Edición papel

Diario Chilecito edición papel se publica los días viernes de cada semana, a través de 2.200 ejemplares distribuidos en 105 puntos de venta en 13 distritos de Chilecito, Famatina, Aimogasta, Sanagasta, Anillaco y La Rioja, con formato doble A3, 24 páginas y color en sus tapas y pliego central.
Fue una revolución su lanzamiento, luciendo en su tapa el nombre de nuestro pueblo. La gente lo esperó con ansias, y un viernes 28 de Septiembre de 2007, salió a la calle por primera vez. Los chileciteños lo recibieron con mucho orgullo, se sintieron reflejados en su tapa y editorial, y desde entonces sus ediciones tocan nuestra realidad desde la honestidad, reflejando el sentir de miles de ciudadanos que con su voz "no pueden decir".

Ojos que miran… mentes que imaginan… manos que trabajan... historias que se escriben... palabras que perduran… “una ciudad que cambia.”
Cada viernes, la realidad de Chilecito, está en sus manos.
Estamos orgullosos de llevar el nombre de nuestro pueblo.
Creemos que ésta, es la mejor manera de honrar a nuestra ciudad, tomando su nombre, y con él, realizar esta fascinante y comprometida labor de contar, expresar, decir, comunicar y revalorizar lo que somos, lo que hacemos, lo que sentimos como sociedad. Estamos convencidos que la comunicación dinamiza, genera cambios, promueve actitudes, ayuda a entender los hechos cotidianos, y a reflexionar para entendernos como ciudadanos.
Creemos que solo la comunicación periodística honesta e imparcial, es la que genera estos cambios. Esta es nuestra forma de comunicar.
Desde el profesionalismo de nuestros periodistas, redactores, diseñadores y colaboradores, y desde la independencia con el poder político, fortaleciendo las instituciones democráticas, y estableciendo nuevos y genuinos canales de participación ciudadana.
Diario Chilecito le pertenece, es suyo y está en sus manos.
Nuestra ciudad, tiene un medio que lleva su nombre.
Chilecito significa, “confín del mundo”. Muchos momentos históricos y sociales, reforzaron este concepto. Es momento que le asignemos un nuevo significado, y nos permitamos dejar de ser este “confín”, para convertirnos en un “origen” de nuevas formas de pensar, de sentir y de vivir.
Lo llamamos DiarioChilecito, porque nuestra ciudad tenía derecho a hacerse sentir, ver y oír. Con multiplicidad de voces periodísticas, donde se escriba la realidad de todos los Chileciteños, dejando de lado intereses personales, para darle lugar a la “comunicación”, que fue desde el principio nuestro principal objetivo.


www.DiarioChilecito.com - Noticias de Chilecito, para todo el mundo.